Saraperos de Saltillo se unen para apoyar a brigadistas que combaten incendio en Arteaga

Usted está aquí

Saraperos de Saltillo se unen para apoyar a brigadistas que combaten incendio en Arteaga

La Sierra de Arteaga sufre un voraz incendio/ Omar Saucedo.
Desde el martes por la tarde, un incendio se salió de control y ha terminado con miles de hectáreas

El Club Saraperos de Saltillo se suma en apoyo a la sociedad y anunció que el Parque Francisco I. Madero será centro de apoyo para recibir donativos en especie para ayudar a los brigadistas que combaten el voraz incendio que consume desde este martes la Sierra de Arteaga.

La organización de la capital coahuilense, que forma parte del circuito de la LMB, abrirá las puertas de sus instalaciones, desde hoy y hasta el miércoles, para colectar ayuda en horarios de 11:00 a 17:00 horas.

La Nave Verde solicitó a aficionados y comunidad en general a colaborar para reunir agua embotellada, suero oral, barras energéticas, bebidas energéticas, comida enlatada y alimentos no perecederos.

También son de gran ayuda herramientas como picos y palas, por ejemplo.

El incendio, que presuntsmente se desató por un descuido humano en la zona de Los Lirios, se salió de control debido a los fuerte vientos.

El área afectada, la cual se estima pueda alcanzar las 2 mil hectáreas de bosques y pastizales, es atendida por personal del Ejército Mexicano, Bomberos de la Región Sureste de Coahuila y territorio de Nuevo León, así como personal de distintas dependencias encaminadas a la protección de flora y fauna.

Hasta el momento, la parte más afectada es el Cañón de Rancho Nuevo, donde muchas cabañas fueron consumidas por las llamas y habitantes de comunidades cercanas fueron evacuados.

También se espera que otras instituciones deportivas se sumen a la causa.