Van hoteleros de Coahuila por promoción de ciudades para Semana Santa

Usted está aquí

Van hoteleros de Coahuila por promoción de ciudades para Semana Santa

Fotos: OMAR SAUCEDO
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, liderada por Luis Gilberto González Arocha, se enfocará en resaltar los atractivos de las grandes ciudades para incentivar su visita adicional a la que ya registran los Pueblos Mágicos

Saltillo, Coahuila.- Para estas vacaciones de Semana Santa, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), liderada por Luis Gilberto González Arocha, se enfocará en resaltar los atractivos de las grandes ciudades para incentivar su visita adicional a la que ya registran los Pueblos Mágicos.

Ahora tenemos una diferencia entre los turistas de los Pueblos Mágicos y las grandes ciudades, este segundo el más importante de impulsar ahora ante la pandemia, aseguró el presidente de la asociación.

“Estamos enfocándonos en buscar que los protocolos y las restricciones no se rebasen, las cuales podrían llegar máximo al 60 por ciento de su ocupación, debido a las normas que deberá respetar los integrantes de la organización”, comentó González Arocha. 

Queremos visibilizar los atractivos que tienen las ciudades con cada uno de sus Centros Históricos, por ejemplo, resaltar además la propuesta religiosa de La Loma de Bartola o el turismo de caminos verdes en ríos en el caso de Monclova y sus dos parques Xochipilli.

Así como en Frontera, para los visitantes que viajan a Coahuila desde Estados Unidos, pues la hotelería en el turismo es la parte medular, de la que inicia la cadena productiva del mismo: “Es la primera parada de un turista a un destino”.

“En México, hasta antes de la pandemia el turismo fue la actividad que ocupó el tercer lugar en captación de divisas para el País y en el contexto regional, noreste de México.

"Una actividad con rendimientos muy atractivos que ha hecho que se construya en un año más habitaciones hoteleras que en los últimos cinco años”, detalló el presidente.