Mejor poner una valla que enfrentarlas: AMLO; aclara presidente que no es machista

Usted está aquí

Mejor poner una valla que enfrentarlas: AMLO; aclara presidente que no es machista

Mujer, situación por la cual el Gobierno colocó vallas en el Palacio. Cuartoscuro
Afirma el Ejecutivo federal que no busca reprimir al pueblo y prefiere la libertad de expresión que la violencia

PALENQUE, CHIS.- Al asegurar que “no es machista” y que no está en contra del movimiento feministas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es mejor que haya una valla protegiendo Palacio Nacional que enfrentar a las mujeres con fuerzas de seguridad “como era antes” hoy cuando se lleven a cabo manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

“Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar”.

“Desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad; eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas pueden expresarse de manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia”.

En un video difundido en su cuenta de Twitter desde su rancho en Palenque y luego que ayer declarara que las vallas no eran por medio sino era para evitar enfrentamientos entre las manifestantes y las fuerzas del orden, el titular del Ejecutivo federal acusó que hay una campaña de desprestigio en contra de su gobierno y de su persona.

Señaló a la derecha de atacar a su gobierno y reiteró que no es por miedo a las mujeres, sino por precaución porque, indicó, los conservadores son “muy retrógradas”, “muy autoritarios” e infiltran gente para generar violencia con el objetivo de causar daños.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar.

El Ejecutivo federal aseguró que no es machista y que está a favor de los derechos de las mujeres.

“No soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres que estoy a favor de la igualdad”.

Recordó que ejemplo de esto, es que designó por primera en la historia, a una secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero); al igual que a una titular de Seguridad y Protección Ciudadana (Rosa Icela Rodríguez) y por primera vez en la historia la mitad del gabinete hay hombres y la mitad mujeres.