Prohíben por Covid el uso de Macroplaza a los candidatos en campaña de Nuevo León
Usted está aquí
Prohíben por Covid el uso de Macroplaza a los candidatos en campaña de Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.- Los candidatos de los partidos políticos e independientes que realizarán campaña para este proceso electoral no tendrán permitido eventos en la Explanada de los Héroes, plazas públicas ni grupos musicales amenizando sus eventos, según dio a conocer la Secretaría de Salud de Nuevo León.
En su informe de casos Covid-19, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos dio a conocer el protocolo a seguir durante el periodo de campañas el cual se ajustará de acuerdo a como se vayan presentando los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal.
Por lo pronto está prohibido en los eventos proselitistas la asistencia de personas vulnerables: menores de 10 años, mujeres embarazadas y mayores de 65 años.
“Queremos que los candidatos y candidatas lleven a cabo sus campañas de una manera segura para la ciudadanía y que ellos también tengan el menor riesgo”, expuso el funcionario estatal.
Indicó que ante el riesgo de contagios están suspendidos los eventos en espacios como la Macroplaza y plazas públicas. En los eventos tanto en áreas cerradas como abiertas la distancia entre los asistentes debe ser de 1.5 metros.
De la O Cavazos comentó que tampoco estarán permitidos los grupos que amenizan ni los musicales.
La Secretaría estará verificando que se cumplan los lineamientos por lo que realizará visitas aleatorias y en su caso suspenderá eventos e impondrá multas a los partidos.
Es obligatorio el uso de cubrebocas para candidatos, staff y asistentes a los eventos así como la aplicación de gel y la instalación de tapetes sanitizantes.
Además se deberá de dar a conocer la agenda semanal de los candidatos a la dependencia y los partidos tendrán la obligación de nombrar un encargado que vigilará que se cumplan cada una de las reglas.
Otras observaciones son evitar acciones de riesgo como el saludo de beso, de mano y abrazos así como comer alimentos en los eventos y realizar actividades físicas o gritar.