Usted está aquí
Inauguran guardería para hijos de elementos de Seguridad Pública de Torreón
Torreón, Coahuila. – Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale, así como de empresarios y presidentes municipales de Saltillo y Monclova, el alcalde Jorge Zermeño Infante inauguró la guardería para hijos de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El proyecto de construcción de la guardería empezó por una petición expresa de los oficiales, ya que era sumamente importante que contaran el apoyo de cuidar a sus hijos y fue así como se creó todo un entorno integral para sus hijos de policías y de agentes de Vialidad, donde serán cuidados y educados, dijo la presidenta honoraria del DIF Torreón.
Arturo Rivera Chávez, empresario de esta ciudad, expresó que para la iniciativa privada es satisfactorio observar cristalizados estos proyectos tomados por el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Torreón, siempre en bien de la comunidad.
Un pilar del desarrollo económico de la región, dijo, es la seguridad que ofrecen las corporaciones policíacas, sus elementos se merecen esta guardería que les pueda dar la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados, agregó.
Por su parte, el alcalde explicó que a lo largo de su administración han mejorado las condiciones laborales y económicas de los elementos de Seguridad Pública Municipal, se ha hecho un gran esfuerzo y se seguirá haciendo, a todos nos preocupa que la ciudad esté mejor.
“Los policías de Torreón son los mejor pagados en el país, mejor equipados y todo eso ha sido un esfuerzo conjunto, no solo de los gobiernos, sino de la sociedad que ayuda a hacer mejor las cosas para beneficio de todos”.
A su vez, el gobernador Riquelme Solís, expresó que la seguridad pública tiene muchas vertientes y en ellas se tiene que trabajar todos los días, pues hay partes que fundamentales para la operación y también hacia el interior de las policías con la capacitación y equipamiento adecuado.
De ahí se deriva la coordinación que no es nada sencillo, el que Municipios, Estado y Federación trabajen en un mismo frente y generar las condiciones para poder tener los resultados que la sociedad demanda.
Al agradecer la presencia de los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez y de Monclova, Alfredo Paredes, dijo que todas las acciones para reforzar la seguridad, tienen que ser precisas y rutinarias, sin olvidar el bienestar de los policías, su salario, sus prestaciones y sobre todo su núcleo familiar, que es lo más importante para que salgan a trabajar sin preocupaciones.
Esta obra viene a ser parte también del trabajo que ha desarrollado al frente de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal, Primo Francisco García Cervantes, reconoció el gobernador.
La Guardería para empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, contará con una capacidad para recibir más de 200 niños y fue construida mediante una inversión 17.7 millones de pesos, cuenta con áreas de cocina, comedor, Planchado, Lavado, salones de psicología, pedagogía, enfermería, baños infantiles y circuito cerrado.
Patio Central: 493.32 m2, área recreativa multifuncional, interacción con el exterior, área verde.
Seguridad: Muro perimetral; separación entre barda y edificio, sistemas de alarma contra incendios, detectores de humo, extintores, etcétera.
Así también se cuenta con un estacionamiento de 669.34 M2 de superficie, con 10 cajones; áreas verdes interiores y exteriores con una superficie de 1849.02 M2.
La construcción de 1496 M2 de superficie construida, con un total de 4214.15 M2 de superficie.