Usted está aquí
Transmitirán en línea el Vía Crucis del Ojo de Agua de Saltillo
Apegados a los protocolos correspondientes derivados de la pandemia del COVID-19, y del color naranja en que mantiene el semáforo epidemiológico a Coahuila, la parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua en Saltillo decidió no convocar a la feligresía de manera presencial y realizar una transmisión del tradicional Vía Crucis.
El padre José Ignacio Flores, adelantó que la transmisión no será en vivo para evitar la aglomeración de los actores y tentación de los feligreses, por lo que durante los primeros días de marzo iniciarán con la grabación de las escenas representativas del Vía Crucis viviente.
“Será transmitido el 1 y 2 de abril a través de la página de Eucaristía, el Facebook de la parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua y la nueva página de la Diócesis de Saltillo.
“Debido a eso vamos a celebrar los oficios con el aforo del 25 por ciento, y en el caso de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús para evitar movilidad de gente y actores el año pasado se hizo a puerta cerrada, pero este año lo vamos a grabar desde antes para inclusive no hacerlo a puerta cerrada y evitar aglomeraciones”, dijo.
Manifestó que lo anterior corresponde al apego de las disposiciones del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, destinadas a evitar la realización de eventos multitudinarios como medida de prevención contra este virus.
En las grabaciones participarán cerca de 10 personas por cada escena, entre las que se incluirán la Última Cena y Crucifixión de Jesús, quien será personificado por Alejandro Morales, estudiante del Instituto Tecnológico de Saltillo.
Fe virtual
La transmisión del Vía Crucis del Ojo de Agua no será en vivo.
Será transmitido el 1 y 2 de abril.
Búsquelo en la página Eucaristía, Facebook de la parroquia del Ojo de Agua y la página de la Diócesis de Saltillo.
10 personas participan en las grabaciones por cada escena.
Serán grabadas la Última cena y la Crucifixión.
Alejandro Morales Álvarez será quien personifique a Jesús.
Los oficios de Semana Santa se llevarán a cabo con un aforo del 25 por ciento.