Usted está aquí
Niño de 11 años murió de frío en Texas, recién había llegado de Honduras
Texas.- Un niño de 11 años de edad murió de frío el pasado martes en Texas, debido a las bajas temperaturas que ha dejado la tormenta invernal, según informaron sus familiares con quien vivía en una casa móvil que no tenía electricidad.
Un familiar de Cristian, como fue identificado el menor, explicó a Univisión Noticias, que ellos duermen en una casa móvil y no tenía electricidad, fue la mañana del martes, cuando se despertaron encontraron muerto al niño.
La noche en que Cristian murió, el termómetro marcando 12 grados Fahrenheit en la ciudad de Houston, cuando él se fue a dormir, cubierto de cobijas, pero sin calefacción a falta de electricidad, apuntó su madre.
En esa ocasión su madre aseguró que lo acomodó junto a otro niño de 3 años en la cama y fue en la mañana siguiente que María halló a Cristian sin signos vitales en la habitación en la que dormía.
La madre de Cristian, explicó que nunca imaginó que le pasara eso a su hijo, ya que él estaba bien un día antes, incluso, estuvieron estuvieron jugando afuera de la casa con la nieve, y en la noche cenó y se fue a dormir.
María Piñeda, dijo que recientemente había pagado para que trajeran a su hijo desde Honduras hasta Houston, Texas, para estar juntos.
La señora María se encuentra esperando los resultados de la autopsia que le indique cuál fue la causa exacta del fallecimiento de Cristian.
La madre también hizo del conocimiento, que quiere es que el cuerpo de su hijo sea repatriado a Honduras para que pueda descansar con sus abuelos.
Al menos 26 personas han muerto por las bajas temperaturas
La muerte de Cristian, se suma a las 26 muertos, a las bajas temperaturas que cubre gran parte de los 48 estados del país ha saturado la redes de energía eléctrica en Texas, Luisiana y Kentucky desde el domingo, cuando las temperaturas cayeron a los niveles más bajos en décadas.
Dos tormentas invernales que afectan este miércoles a unas 100 millones de personas en su avance desde Texas, Estados Unidos, hacia la región de Nueva Inglaterra, Estados Unidos han deajado también amplios cortes del suministro eléctrico.
La tormenta que arrasó las redes eléctricas e inmovilizó las llanuras del sur llevó fuertes nevadas y lluvias heladas a Nueva Inglaterra y al sur profundo y dejó atrás temperaturas dolorosamente bajas.