Documentos y correos electrónicos sugieren que Facebook estaba engañando cuentas

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Documentos y correos electrónicos sugieren que Facebook estaba engañando cuentas

Especial/ El modelo de negocio establecido por Facebook asegura que la empresa interactúe con los anunciantes proponiendo un Alcance Potencial
Algunos documentos judiciales probarían que Facebook estaba haciendo trampa al proporcionar datos a los anunciantes, lo que nos convierte en la cima

Recientemente se han desclasificado documentos presentados en 2018 con motivo de una demanda colectiva contra las redes sociales, documentos que reportan diversos intercambios que demostrarían cómo Big Tech tenía una tendencia a inflar las estimaciones de sus servicios, obteniendo una ganancia extra e indebida de más de 10 por ciento.

El modelo de negocio establecido por Facebook asegura que la empresa interactúe con los anunciantes proponiendo un Alcance Potencial de sus campañas promocionales, es decir, indica a cuántas personas pueden llegar los anuncios.

Al menos hasta la fecha de adquisición de la correspondencia, Big Tech habría ideado por tanto una estratagema, es decir, enumerar en sus cálculos también cuentas dobles y perfiles falsos , reconociéndolos oficialmente como "personas".
En términos inequívocos, Facebook hizo trampa y lo hizo a sabiendas: los intercambios de cartas muestran cómo la directora de operaciones Sheryl Sandberg “reconoció en un correo electrónico interno que había estado al tanto de los problemas relacionados con Potential Reach durante años”.

Otros documentos son aún más explícitos, si no descarados. Algunos empleados preguntaron explícitamente "cuánto tiempo" podrían " salirse con la suya con la " con las sobreestimaciones del Reach, otros aún intentaron tímidamente sugerir cambiar algunos términos burocráticos, para que el Reach ya no tenga en cuenta a las "personas", sino a las "cuentas".

La compañía rechazó la última propuesta, enfatizando que el núcleo del marketing de Facebook se basa en las personas . Reducir las estimaciones, por otro lado, habría asestado un golpe "significativo" a los ingresos de la empresa. Colecciones que, como señala el gerente de producto Yaron Fidler, no deberían existir independientemente, "ya que se basan en datos incorrectos".