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Documentos y correos electrónicos sugieren que Facebook estaba engañando cuentas
Recientemente se han desclasificado documentos presentados en 2018 con motivo de una demanda colectiva contra las redes sociales, documentos que reportan diversos intercambios que demostrarían cómo Big Tech tenía una tendencia a inflar las estimaciones de sus servicios, obteniendo una ganancia extra e indebida de más de 10 por ciento.
El modelo de negocio establecido por Facebook asegura que la empresa interactúe con los anunciantes proponiendo un Alcance Potencial de sus campañas promocionales, es decir, indica a cuántas personas pueden llegar los anuncios.
Otros documentos son aún más explícitos, si no descarados. Algunos empleados preguntaron explícitamente "cuánto tiempo" podrían " salirse con la suya con la " con las sobreestimaciones del Reach, otros aún intentaron tímidamente sugerir cambiar algunos términos burocráticos, para que el Reach ya no tenga en cuenta a las "personas", sino a las "cuentas".
La compañía rechazó la última propuesta, enfatizando que el núcleo del marketing de Facebook se basa en las personas . Reducir las estimaciones, por otro lado, habría asestado un golpe "significativo" a los ingresos de la empresa. Colecciones que, como señala el gerente de producto Yaron Fidler, no deberían existir independientemente, "ya que se basan en datos incorrectos".