Tercera dosis de vacuna necesaria para vencer las variantes del coronavirus, advierte Bill Gates

Usted está aquí

Tercera dosis de vacuna necesaria para vencer las variantes del coronavirus, advierte Bill Gates

Bill Gates advirtió que podrían ser necesarias más dosis de vacuna contra el coronavirus para combatir variantes del virus en los próximos años. Foto: Tomada de Internet
Bill Gates advirtió que podrían ser necesarias más dosis de vacuna contra el coronavirus para combatir variantes del virus en los próximos años

El fundador y director ejecutivo de la Fundación Gates de Microsoft ha invertido millones en la investigación de la vacuna contra el coronavirus desde que comenzó la pandemia. A medida que aparecen más mutaciones y variantes en todo el mundo, Gates advirtió que podrían ser necesarias más de dos dosis de vacuna para detener los casos graves de coronavirus.

En una entrevista con CBS, Gates dijo que las compañías farmacéuticas ya están buscando emitir más dosis para contrarrestar las variantes del coronavirus.

Le dijo a la presentadora y editora gerente Norah O'Donnell: “La discusión ahora es si solo necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual, o si necesitamos una tercera dosis que sea igual, o necesitamos una ¿vacuna?

“Las cinco compañías que tienen vacunas en los EU Están considerando hacer esa modificación y agregarla para que las personas que ya hayan recibido dos inyecciones puedan necesitar una tercera.

"Creo que es razonablemente probable que tengamos una vacuna sintonizada solo para asegurarnos absolutamente de que cuando estas variantes lleguen a los EU No escapen de la protección de la vacuna".

Gates luego compartió que su fundación estaba financiando investigaciones en Sudáfrica sobre si las vacunas AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax eran tan efectivas contra las variantes sudafricana y brasileña.

En una señal preocupante, dijo: “AstraZeneca en particular tiene un desafío con la variante.

“Y los otros dos, Johnson & Johnson y Novavax, son un poco menos efectivos, pero aún lo suficientemente efectivos como para que debamos sacarlos lo más rápido posible mientras estudiamos esta idea de ajustar la vacuna”.

Gates también sugirió que podrían ser necesarias inyecciones adicionales de COVID-19 si el virus no se erradica y agregó: “Probablemente no anualmente, pero mientras esté disponible, queremos que la mayor cantidad posible de estadounidenses no se lo contagien entre sí. "

Edward Argar, diputado conservador de Charnwood y ministro de Estado de Salud, también sugirió que "no sería irrazonable" introducir dosis de refuerzo anuales para proteger contra las nuevas cepas de coronavirus.

Dijo a Sky News: "Lo que todos esperaríamos es que cada año tengamos nuestras inyecciones de refuerzo de la gripe, o nuestras inyecciones de vacuna contra la gripe, no sería irrazonable sugerir algo similar aquí".

El Sr. Argar luego dijo que el virus "siempre intentará burlarnos" y agregó: "Solo tenemos que asegurarnos de adelantarnos y burlarnos de él".

El ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, se hizo eco de los comentarios de Argar y sugirió que se podrían ofrecer golpes para protegerse contra Covid cada año, dependiendo de la variante que prevalezca en ese momento.

Le dijo al programa Andrew Marr de BBC One: "Probablemente veamos un refuerzo anual o de refuerzo en el otoño y luego un (jab) anual, como lo hacemos con las vacunas contra la influenza".