Usted está aquí
Con ‘coraje’ incluido Djokovic sigue adelante en Australia
MELBOURNE.- Novak Djokovic azotó la raqueta de una manera tan violenta que un fragmento salió volando por los aires. Un rato después, el serbio se sentó al fondo de la pista azulada, afligido completamente.
Había cedido el primer set ante Alexander Zverev, uno de los chicos de la nueva generación que quiere desalojar del trono a Djokovic y los demás integrantes de los “Tres Grandes”. Djokovic también quedó 3-0 abajo en el tercera manga y 3-0 en la cuarta, inclusive afrontando un punto de set en contra.
Pero se trata de Djokovic, un competidor aguerrido y que nunca se rinde. Y este es Novak en el Abierto de Australia, donde nadie tiene más conquistas.
Así que el número uno mundial enderezó las cosas y se apuntó una victoria que le instaló por novena vez en las semifinales en el Melbourne Park tras eliminar el martes 6-7 (6), 6-2, 6-4, 7-6 (6) a Zverev.
“Como que recuperé mi concentración tras romper esa raqueta Las cosas empezaron a cambiar un poco hacia una dirección positiva”, dijo Djokovic entrevistado a pie de cancha en la arena Rod Laver y dar cuenta sobre cómo había destrozado su herramienta de trabajo, dándole tres azotes contra la superficie, luego de depositar un revés en la red con el marcador 3-1 en el tercer parcial.
“Fue un alivio para mí. Eso sí, no lo recomiendo como método de alivio emocional, si podemos llamarlo así”, añadió entre risas. “Por supuesto que no estoy orgulloso, pero uno tiene que lidiar con distintas emociones. Es una batalla consigo mismo. Todos somos muy diferentes. Tengo mis propios demonios contra los que debo luchar para ganar”.