Usted está aquí
No existe desabasto de agua: la luz es el problema
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El gerente general del Simas Piedras Negras, Mario Rincón Arellano, informó que no hay desabasto de agua, sino problemas en el suministro hacia algunos sectores debido a los cortes de energía que la CFE realiza en la ciudad y la región.
“Anoche (lunes) se fue la energía en el bombeo de Agua Azul, que a su vez envía agua al tanque “Doctores” y al tanque “Proyecto”; entonces, al no haber rebombeo, los tanques de las partes altas se vacían y las colonias como San Joaquín, Doctores, sector Aeropuerto e incluso una parte del CAP se quedan sin agua, pero es precisamente por los cortes de energía de la Comisión Federal de Electricidad”, detalló.
Precisó que el suministro de agua hacia algunas colonias depende de los cortes de energía y enfatizó que las plantas trabajan en su capacidad normal. En este sentido agradeció a la CFE por dar prioridad a las plantas de agua potable, por lo que solo resta esperar a que los rebombeos se establezcan.
El gerente de la paramunicipal mencionó que se trabaja con todas las cuadrillas, inclusive con las de drenajes, para cambiar medidores rotos.
“Una vez que se restableció la telefonía, tuvieron 90 llamadas al centro de atención telefónica, pero en total se repararon 200, debido a que los vecinos, al percatarse de las cuadrillas, solicitaban también el servicio”, señaló.