Reporta Agsal problemas mínimos por falta de agua

Usted está aquí

Reporta Agsal problemas mínimos por falta de agua

Situación. Hasta el momento, las bajas temperaturas no han provocado mayores problemas a los usuarios de Agsal. AGSAL
Debido al apagón eléctrico de este lunes, la captación en Loma Alta permaneció más tiempo sin energía y esto ocasionó un retraso en el servicio de distribución de agua

NAZUL ARAMAYO

Aguas de Saltillo informó que las afectaciones para restablecer el servicio de líquido en el sector norte de la ciudad fueron mínimas, y se recibieron alrededor de 35 reportes por falta de agua en esa zona.

“Dadas las condiciones del clima y a que la mayoría de las viviendas cuentan con un aljibe o tinaco, la afectación ha sido mínima”, informó Agsal.

Agregó que se llevaron a cabo las labores pertinentes para normalizar el suministro de agua en la zona norte de Saltillo, la cual representa un 20 por ciento del total de usuarios.

Debido al apagón eléctrico de este lunes, la captación en Loma Alta permaneció más tiempo sin energía y esto ocasionó un retraso en el servicio de distribución de agua, explicó Agsal sobre la falta de líquido en el norte de la ciudad.

Asimismo exhortó a los habitantes de las colonias del norte de Saltillo a hacer uso responsable del agua que tuvieran almacenada en tinacos, para evitar inconvenientes mientras se normalizaba el servicio.

SIN REPORTE DE MEDIDORES DAÑADOS

El frío de los últimos días no provocó daños a tuberías y medidores de los habitantes de Saltillo, ya que no se cuenta con ningún reporte sobre este tipo de afectaciones, informó Agsal.

Además, la empresa exhortó a los ciudadanos a proteger las tuberías y medidores de sus hogares y negocios para evitar que se congelen y sufran afectaciones.

La manera más sencilla es envolverlas con papel periódico, dejando a la vista la carátula del medidor, después cubrirlas con plástico (pueden ser bolsas de tiendas) y fijar la envoltura con cinta adhesiva o cordón.

Es importante no usar trapos o telas porque son materiales que guardan humedad y en vez de proteger pueden causar daños.