De ‘pasaporte’ para ingresar a Arteaga nada; ocupan 90% de cabañas

Usted está aquí

De ‘pasaporte’ para ingresar a Arteaga nada; ocupan 90% de cabañas

Situación. A las personas que no comprueban su residencia en Arteaga, no se les permite el paso al Pueblo Mágico. OMAR SAUCEDO
Al ‘Pueblo Mágico’ solo entran visitantes con reservación, a los demás los regresan

Fuentes del Ayuntamiento de Arteaga rechazaron que vayan a emitir permisos o “pasaportes” para las personas que residan o visiten el Pueblo Mágico, aunque confirmaron que los filtros sanitarios para limitar movilidad e ingreso continuarán como medida para evitar contagios.

Asimismo aseguraron que los filtros sanitarios sí permiten el acceso a residentes del municipio y sus ejidos, así como a propietarios de inmuebles y a visitantes que cuenten con reservación en hoteles o cabañas.

La afluencia de personas con reservación en cabañas ha sido favorable, “sí hay una buena ocupación en las cabañas los fines de semana, de más del 90 por ciento; el turismo de montaña y de cabaña es el fin de semana”, informó una fuente del Municipio.

NADA SABEN DE PERMISO ESPECIAL

VANGUARDIA entrevistó a elementos de la Policía Municipal y Bomberos que trabajaron en el principal filtro de acceso al Pueblo Mágico, ubicado en la carretera 57 a la altura de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, y dijeron desconocer la existencia de un permiso especial o pasaporte emitido por autoridades locales para residentes o transportistas.

En todos los casos, los documentos solicitados por los agentes para que los conductores puedan ingresar son: identificación oficial con fotografía cuya dirección corresponda al municipio, comprobante de domicilio, pago del último predial si no es residente y tiene propiedad, así como el comprobante de reservación para hotel o cabaña.

FILAS Y ENOJOS

Ayer al mediodía se pudo observar una fila de al menos 50 vehículos en cada uno de los dos carriles de la carretera 57 rumbo a Arteaga. Otra fila de vehículos, sobre la terracería, fue destinada para personas con residencia en Bella Unión y transportes de carga pesada.

Solo se permitió el acceso a personas que comprobaron residencia o propiedad en el Pueblo Mágico o, en su caso, que tenían reservación en una cabaña.