Usted está aquí
Alianza Federalista pide marcha atrás a reforma eléctrica
CDMX.- La Alianza Federalista de gobernadores pidió al Congreso de la Unión dar marcha atrás a las reformas de la Ley de la Industria Eléctrica e iniciar un nuevo debate sobre el tema.
A través de un comunicado, los 10 mandatarios estatales explicaron que seguir con la iniciativa incrementaría el costo de la energía en la red eléctrica.
“Convocamos a las y los legisladores a rechazar la iniciativa presentada, para abrir un debate sobre modificaciones racionales y de calidad al marco jurídico, con una visión de largo aliento y alto propósito, que abone a la construcción de un verdadero federalismo energético, democrático y justo y al bienestar de las y los mexicanos.
En materia de condicionar los permisos de generación y comercialización, precisaron, impactará en los proyectos a futuro en las entidades federativas, bloqueando la inversión, la creación de empleos y el aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuentan.
Respecto a modificar la ley en materia de Certificados de Energía Limpia (CEL), alegaron que “forzará” al país a dejar de cumplir con los compromisos internacionales en materia ambiental y de desarrollo sostenible.