Usted está aquí
Alargarán cinco kilómetros más Ciclovía del norte de Saltillo
La ampliación del bulevar Francisco Villalobos completará también un circuito de 21 kilómetros de ciclovía en el norte de Saltillo, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
En julio del año pasado inició la instalación de equipamiento en 16 kilómetros de carril exclusivo para ciclistas en los bulevares José Musa de León, Los Valdez y José Narro Robles, los cuales conectarán con la ampliación del bulevar Villalobos.
“Va a ampliar la ciclovía a 21 kilómetros, porque es este tramo de 1.5 kilómetros más todo Los Pastores que ya está ampliado, entonces aquella persona que se quiera preparar, que son miles, para el 21K, pues ya van a tener en este circuito la posibilidad de hacer su entrenamiento completo”, detalló el Edil saltillense.
Jiménez Salinas agregó que el carril confinado es un corredor deportivo en el que los saltillenses salen a caminar, correr o andar en bicicleta, por lo que la nueva obra beneficiará a más gente que se ejercita al aire libre.
Ayer las autoridades dieron arranque a las obras para ampliar el bulevar Francisco Villalobos en el tramo comprendido de 1.5 kilómetros entre los bulevares Eulalio Gutiérrez y Los Pastores, contará con 4 carriles (2 por sentido), camellón y un corredor ciclista y deportivo, entre más infraestructura y señalética.
DESFOGUE DE FLUJO VEHICULAR
Además de completar un circuito de ciclovía de 21 kilómetros en el norte de Saltillo, el proyecto de ampliación del bulevar Francisco Villalobos busca conectar con el libramiento Óscar Flores Tapia en una siguiente etapa.
Al vincular vialidades de Los Pastores con Flores Tapia se concluiría la infraestructura vial para una de las principales entradas de la capital coahuilense, señaló el alcalde Manolo Jiménez.
“Esta obra, según los estudios que tenemos que hemos visto con los empresarios del ISN y gente de Obras Públicas del Estado le va a desfogar un 25 por ciento de flujo vehicular al bulevar Venustiano. Carranza”, informó.