Usted está aquí
Muere Patricia Rooney, dueña de los Steelers
Patricia Rooney, esposa del fallecido presidente de los Pittsburgh Steelers, Dan Rooney, murió a los 88 años de edad.
Los Steelers comunicaron que Patricia Rooney murió pacíficamente en su casa el sábado. No se mencionó la causa de la muerte.
Dan Rooney, quien murió en abril de 2017, se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Irlanda de 2009 a 2012.
“Mi familia y yo estamos de luto por el fallecimiento de mi madre, Patricia”, dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney II, en un comunicado. “Ella ayudó a criar a nueve hijos mientras apoyaba la carrera de mi padre con los Steelers y su tiempo como embajador en Irlanda. Es un día triste para nuestra familia”.
The NFL and Pittsburgh community reacted with sadness to the passing of Patricia Rooney and offered their comfort to the Rooney family and #Steelers organization.https://t.co/kr8n3M3WDk
— Pittsburgh Steelers (@steelers) February 1, 2021
Art Rooney dijo que su madre dedicó gran parte de su tiempo a la comunidad de Pittsburgh y “dejó una duradera impresión en tantas personas y organizaciones en nuestra área, especialmente el Ejército de Salvación”, y muchos otros grupos en el lado norte de Pittsburgh, donde vivían sus padres.
El comisionado de la NFL Roger Goodell y su esposa dijeron en un comunicado que Patricia Rooney representó a su familia y a lo Steelers con “extraordinaria gracia, dignidad e integridad”.
We mourn the loss of Patricia Rooney, wife of the late Ambassador Daniel M. Rooney.https://t.co/XAydBiVal7
— Pittsburgh Steelers (@steelers) January 31, 2021
La declaración de Goodell dice: “Patricia se dedicó apasionadamente a su fe, la maravillosa familia que ella y Dan criaron y adoraron, la comunidad de Pittsburgh y la organización de los Steelers. También fue una de las aficionadas al futbol americano más apasionadas que pudieses conocer”.
Los arreglos funerarios son privados.
“Celebraremos su vida y los recuerdos que tenemos de ella durante este momento desafiante para nuestra familia”, señaló Art Rooney. “Apreciamos a todos con sus pensamientos y oraciones”.