Mujer de Guanajuato y sus cuatro hijas mueren tras incendiarse su casa en EU
Usted está aquí
Mujer de Guanajuato y sus cuatro hijas mueren tras incendiarse su casa en EU
GUANAJUATO, Gto.- Una mujer originaria de Yuriria y sus cuatro hijas murieron atrapadas al incendiarse su vivienda en los suburbios de Des Plaines, en la ciudad estadunidense de Chicago, Illinois.
El incendio ocurrió la mañana de ayer, y este jueves el forense confirmó la identidad de la madre, Citlaly Zamudio, inmigrante originaria de Yuriria, municipio localizado al sur del estado.
Su esposo, Juan Manuel, también inmigrante guanajuatense, se encontraba trabajando cuando se registró el sinestro en la planta alta de la casa dúplex que habitaban.
Según bomberos locales que acudieron a apagar el incendio --citados por Univisión--, el fuego pudo originarse en la falla de un calefactor.
La mujer, de 25 años de edad, tenía cuatro hijas de seis, cinco, tres y dos años. Todas perdieron la vida.
EN ESPAÑOL:
Difícil ver sus caritas, pero su familia quiere que nadie se olvide de ellas.
Ellas son Renata (6 años), Génesis (5), Allizon (3) y Grace (1), junto a su madre Citlaly Zamudio (25).
Las cinco murieron en un incendio en su hogar en Des Plaines, IL. @TelemundoCHI pic.twitter.com/ho1A1JOYpX— Sandra Torres (@SandraTorresNBC) January 28, 2021
El ocupante de la casa ubicada en la parte inferior del dúplex logró salvarse y pidió ayuda.
A través de redes sociales, algunos familiares del esposo y padre de las víctimas abrieron una campaña para recibir donativos, a fin de cubrir los gastos funerarios y apoyar a Juan Manuel.
También informaron que se realizan gestiones para obtener visas humanitarias para la familia de Citlaly, a fin de que puedan viajar desde Yuriria a Chicago para asistir a los funerales.
“La familia está destrozada”, señaló a Telemundo uno de los hermanos del esposo de Citlaly. “No tenemos idea de cómo sucedió todo, fue tan rápido”.
Añadió: “La familia de mi hermano tenía solo un año de haber llegado a Estados Unidos. Desgraciadamente sólo a eso llegó aquí”.