Maestros de Coahuila reportan ausentismo del 40% de grupos

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Maestros de Coahuila reportan ausentismo del 40% de grupos

Especial/ Por su parte la maestra Diana, docente de Parras de la Fuente, sostiene que de 35 alumnos únicamente 21 de ellos inició el curso de manera formal
A decir del profesor Francisco A., docente en Saltillo, su grupo al menos la mitad de los alumnos no han reportado tareas, ejercicios o asistencia a las clases que se están llevando con el Programa Aprende en Casa III

A poco más de una semana de haber retomado el ciclo escolar 2020-2021, maestros de la región sureste de Coahuila reportan al menos un 40% de ausentismo en las clases virtuales. 

A decir del profesor Francisco A., docente en Saltillo, su grupo al menos la mitad de los alumnos no han reportado tareas, ejercicios o asistencia a las clases que se están llevando con el Programa Aprende en Casa III. 

“Esta semana hemos estado dedicándose a contactar a los alumnos que no han atendido las clases, hay que localizarlos por teléfono con sus padres para nosotros reportar a la dirección el motivo de su ausencia”, apuntó. 

Por su parte la maestra Diana, docente de Parras de la Fuente, sostiene que de 35 alumnos únicamente 21 de ellos inició el curso de manera formal, mientras que el resto participa con actividades de manera parcial.

“Los alumnos que faltan de reportarse son los que regularmente sus papás trabajan y han estado batallando para dar seguimiento a las clases de sus hijos por eso algunos días son muy puntuales, o pueden pasar días sin saber de ellos”, señala. 

Sobre esta situación, la Secretaría de Educación y los maestros una vez identificados los alumnos en riesgo de deserción, se dedican a diseñar la estrategia para localizar a los educandos y fortalecer los aprendizajes observados que no se han consolidado dentro de sus grupos. 

En declaraciones previas, el subsecretario de educación básica, Jorge Salcido Portillo, indicó que cuentan con una base de maestros dentro del programa rastreadores para localizar a los alumnos que se encuentran en riesgo de deserción, a través de medios electrónicos como redes sociales, correos y llamadas y visitas en sus domicilios o de sus familiares.