Usted está aquí
Darán ayuda emocional a hijos de madre que se quitó la vida en Saltillo
Tras la muerte repentina de Violeta N, “Alas a la Vida” acudió con la familia para compartir apoyo en especie y económico para efectuar su funeral, así como una ardua labor de contención emocional para sus hijos y esposo.
Teresita Barrientos Narváez, coordinadora de Psicología del DIF Municipal, atendió la súplica de las hermanas y familiares a las autoridades para procurar el bienestar de sus sobrinos.
La mujer agradeció la intervención y apoyo psicológico tras la fuerte noticia que los hijos más pequeños de 3 y 6 años de Violeta, aún no comprenden, y aseguró que todos los pequeños deben estar al lado de su padre.
“Es difícil su pérdida, pero ya nos hicimos a la idea de que está en nuestras manos que los niños salgan adelante, sí se necesitará ayuda porque pues uno también tiene sus hijos, pero tampoco queremos que sean separados de su padre”, comentó Mariana Cadena, hermana de Violeta.
Mientras, la hija mayor continúa preguntándose por qué su madre tomaría la decisión de quitarse la vida, sin que hasta el momento encuentre una explicación.
El equipo de “Alas a la Vida” dará el acompañamiento psicológico a los hijos y el apoyo necesario para la restructuración y acomodo que tendrá la familia, así como el seguimiento al cónyuge de Violeta, Luis Arturo, tras el intento de suicidio que también enfrentó.
Pese a que decenas de cibernautas calificaron como egoísta la decisión de Violeta de quitarse la vida al dejar a sus hijos sin madre a tan corta edad, la bondad de los saltillenses se volcó a buscar la ubicación de los menores para ofrecer ayuda.
El apoyo ofrecido va desde alimento, ropa y zapatos, hasta ayuda económica.