Denuncian vicios en aplicación de vacuna, no inoculan a personal de primera línea

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Denuncian vicios en aplicación de vacuna, no inoculan a personal de primera línea

Foto: Especial
Personal de Salud se planta afuera de clínica, acusa a autoridades de ignorar protocolos

TORREÓN, COAH.- Trabajadores del ISSSTE de Torreón denunciaron con nombres y pruebas, las irregularidades que aseguran se cometieron en la aplicación de las escasas vacunas que le tocaron a los médicos y enfermeras de esa institución.

En su denuncia exponen que no todos los médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza que están expuestos a contraer el virus por atender directamente a los infectados, fueron vacunados.

Aseguran que las vacunas que les podrían haber correspondido, le fueron aplicadas a personal de oficina y familiares y amigos de las autoridades del hospital.

En un comunicado, la base trabajadora y la derechohabiencia del hospital general “Dr. Francisco Galindo” ISSSTE Torreón, denunció que las listas reales de las personas que fueron capturadas en la plataforma de la página vacunascovid.gob.mx no corresponden a la totalidad del personal que trabaja en la primera línea de ataque a la enfermedad, sino que hay favorecidos que nada tienen que ver con esto.

INCONFORMES DAN DETALLES

Denunciaron que en estas listas se encuentran Héctor Carrillo, trabajador pensionado de prestaciones del ISSSTE del departamento de caja, el cual es papá de una de las supervisoras de enfermería de esta unidad médica; Ricardo Frías Díaz y su novia, el cual es hijo de la subdirectora; entre otras personas que aseguran no debían estar en esas listas.

Reiteraron su inconformidad por la actitud de los directivos de abusar de sus puestos de confianza y manejar a su antojo la administración de vacunas, sin respetar los lineamientos de primera línea, y darles prioridad a sus familiares.

En la manifestación que realizaron ayer por la mañana a las afueras del hospital, los trabajadores denunciaron malos tratos hacia el personal de esta institución, a los derechohabientes y familiares de los pacientes que se encuentran en COVID, y dijeron que  prueba de ello son todas las quejas recibidas ante la atención ciudadana.