Rastrean probables contagios y asesoran enfermos de COVID

Usted está aquí

Rastrean probables contagios y asesoran enfermos de COVID

Labor. Se trabaja para dar seguimiento a personas contagiadas de COVID-19. CORTESÍA
El programa ‘Estamos Contigo’ ha realizado 16 mil 400 atenciones telefónica en 5 meses de trabajo

Manolo Jiménez recorrió las instalaciones del Call Center “Estamos Contigo”, y mencionó que en 5 meses de trabajo se han realizado más de 16 mil 400 llamadas telefónicas de seguimiento.

Resaltó y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y su equipo, quienes fueron parte fundamental para echar a andar este proyecto de seguimiento de pacientes y rastreo de posibles contagios.

De esta manera, se dio inicio con el programa como una acción preventiva por parte del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

“Este programa nos ha permitido darles seguimiento a miles de coahuilenses de la Región Sureste, a los que hemos acompañado en su confinamiento y que en más del 90 por ciento hemos evitado su hospitalización”, dijo.

Durante el recorrido agradeció a los 50 colaboradores de los diferentes municipios del Subcomité que trabajan dentro del Call Center por su compromiso y esfuerzo para atender de manera oportuna a la población.

IMPORTANTE LABOR PREVENTIVA

“El Call Center es una de las tareas preventivas que hicimos como Subcomité en equipo con el gobernador Miguel Riquelme que ha dado resultados y que se suma a acciones como el Centro de Recuperación del CRIT, a los protocolos sanitarios y muchas otras que hemos hecho contra el COVID-19 con el objetivo principal de mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica”, mencionó el Alcalde.

Manolo Jiménez señaló que entre las acciones que se realizan dentro del Call Center se encuentra en una primera etapa una llamada al caso positivo para saber su estado de salud y con quién estuvo, llamadas a las personas con quien tuvo contacto, así como llamadas a posibles donadores de plasma.

Destacó que se encuentra ahí personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 conectado con el 9-1-1, además de enfermeros, doctores y psicólogos.

“Llamamos a la corresponsabilidad y a que nos sigamos cuidando, que cada quien ponga de su parte, porque si seguimos los protocolos vamos a avanzar y la única manera de lograrlo es trabajando en equipo”, dijo el alcalde.