Usted está aquí
Joven intenta bajar escaleras de Santa Anita en bici; no lo logra
A punto de perder la vida terminó un adolescente que intentó una arriesgada maniobra al querer bajar unas escalinatas en una bicicleta, pues perdió pisada y rodó varios metros, terminando con severas lesiones.
Alrededor de las 18:30 horas ayer se reportaron los hechos que movilizaron a elementos de la Cruz Roja hasta la Calzada Antonio Narro y la calle Mariano Escobedo, al pie de las escaleras del Barrio Santa Anita, donde atendían al herido.
La víctima fue identificada como Alejandro, de solo 15 años de edad, quien ahora se debate entre la vida y la muerte pues los paramédicos pronto advirtieron que necesitaba de oxígeno ya que presentaba fracturas en la cara y nariz.
De acuerdo a los vecinos, es muy común que los jóvenes intenten bajar las escalinatas en sus bicicletas, pues optan por esto para no tener que cargarlas, sin embargo, Alejandro no era un ciclista experimentado y la falta de pericia le pasó factura.
Se presume que el muchacho perdió pisada a mitad de las escaleras y eso lo condujo a sufrir la caída, rodando por el suelo hasta que quedó tendido a un costado de la fuente de la plazuela al pie de la estructura, donde los vecinos lo hallaron.
Tras el reporte a los números de emergencia 911, la ambulancia no demoró mucho en llegar y colocar el protocolo médico para trasladarlo hasta el área de urgencias del Hospital Universitario, donde fue reportado como delicado.