Ventas pactadas en redes le pegan al comercio formal, incumplen con pagos y protocolos
Usted está aquí
Ventas pactadas en redes le pegan al comercio formal, incumplen con pagos y protocolos
El aumento del comercio en redes sociales, que cada viernes en la Plaza de Armas convoca a decenas de amas de casa para la compra-venta de artículos, pone en riesgo cientos de establecimientos formales.
Fue el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez Saade, quien alertó sobre el fenómeno. “Sé que es una competencia desleal porque no pagan impuestos, no pagan salarios ni rentas, no cumplen con los protocolos y en su mayoría convocan a familias enteras que vienen a recoger los productos o a venderlos; desde niños hasta personas más grandes”, expuso.
“No estamos en contra de este tipo de comercio, todos tenemos el derecho a ganarnos la vida como podamos, pero sí estamos en contra de la informalidad que ha crecido en la zona centro”, dijo.
RIESGOS DE LA MOVILIDAD
Señaló que el mayor problema de las ventas en Internet es el tráfico que genera en el primer cuadro de la ciudad, ya que convoca a cientos de saltillenses, incluso a familias enteras, que además no cumplen con los protocolos de sanidad con los que trabaja el comercio formal.
“Estamos preocupados porque la gente que acude puede generar que cierren a los que sí somos formales, y a ellos definitivamente nadie les va a hacer nada porque siguen operando y se siguen reuniendo en los puntos que establecen y que pueden ser muy variantes”, concluyó.