Slim, por tramo 5 del Tren Maya, constructoras pujan por licitación

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Slim, por tramo 5 del Tren Maya, constructoras pujan por licitación

Segmentos: norte, de la zona del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen; y el sur, de Playa del Carmen a Tulum. Especial
Esta última adquiere mayor relevancia en cuanto a su capacidad técnica y tecnología en el sector ferroviario,

CDMX.- El próximo 15 de enero se realizará la nueva licitación del tramo 5 del Tren Maya, la cual quedó desierta con anterioridad tras presentarse sólo la propuesta de BlackRock, sin embargo, ahora es el objetivo de varias empresas nacionales e internacionales, como Mota Engil, La Peninsular, OHL, ICA, Cicsa y Aldesa.

De acuerdo con información recopilada por Milenio, entre las empresas que están licitando están Mota Engil (que ya consiguió el tramo 1); La Peninsular, propiedad de Carlos Hank, que suena como una de las constructoras favoritas pese a su limitada experiencia en el sector ferroviario; la española OHL; ICA, que ya consiguió el cuarto tramo; o CICSA, propiedad de Grupo Carso que preside Carlos Slim, que tiene el tramo 2; y Aldesa, que tiene como accionista a China Railway Construction Corporation.

Esta última adquiere mayor relevancia en cuanto a su capacidad técnica y tecnología en el sector ferroviario, ya que en su currículum tiene a favor la reciente construcción de una línea férrea de kilómetros en la India y líneas de alta velocidad ferroviaria.

El tramo 5 está dividió en dos segmentos; el norte, que va la zona del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen; y el sur, de Playa del Carmen a Tulum.