Conservan tradicional envío de carta a los Reyes Magos

Usted está aquí

Conservan tradicional envío de carta a los Reyes Magos

Acatan medidas. Con poca afluencia por la pandemia, al Palacio Postal llegan niños y padres a dejar su carta. El Universal
Las medidas sanitarias dejaron al palacio sin las tradicionales mesas para que los niños escriban sus cartas

CDMX.- A un día de la llegada de los Reyes Magos, en el Palacio Postal de la Ciudad de México la afluencia de padres y niños que vienen a dejar su carta es baja debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, esta añeja tradición se mantiene bajo una nueva modalidad.

Las medidas sanitarias dejaron al palacio sin las tradicionales mesas para que los niños escriban sus cartas, tampoco hay decoración en vísperas de que llegue la fecha favorita de los pequeños.

KIT NAVIDEÑO

Pese a la pandemia, la oficina buscó la forma de seguir la tradición con un Kit Navideño que incluye una carta y una postal para que los niños escriban a los Reyes Magos.

“La idea fundamental de esta nueva modalidad es que los padres vengan y adquieran el kit, para que los niños no pierdan la tradición de mandar su carta a los Reyes Magos; lo ideal es que los pequeños escriban su notita y los padres vengan dejarla para evitar concentraciones y contagios.

“Además, cuando está cerrado [el Palacio Postal] también pueden depositar sus cartas en los buzones que tenemos en las puertas”, comenta Gamaliel Gallegos, gerente de información y difusión del Servicio Postal Mexicano.

Con esa nueva modalidad, Santiago, de 4 años, y Erika, de nueve, acudieron con sus padres a dejar la carta a los Reyes Magos. Lo hicieron con careta y guantes, acatando todas las medidas de seguridad.

“Venimos para no perder la tradición”, comenta Édgar, padre del niño.

Ellos llegaron al mediodía, adquirieron su Kit Navideño, y pese a la recomendación de hacerlo en casa, los pequeños ahí también escribieron su carta y, con una sonrisa, la depositaron en la urna.