Usted está aquí
De Lana del Rey a Mon Laferte, la música que nos hará cantar este 2021
El 2020 en la música fue un año errático, lleno de retrasos, comienzos en falso y cancelaciones totales. Pero los álbumes de 2020 que llegaron a las plataformas, a menudo demostraron ser transportadores, catárticos y afortunadamente escapistas. Pero es hora de mirar al futuro, y celebrar que la mayoría de nuestras estrellas favoritas regresarán a la música con nuevas propuestas después de meses de encierro e incertidumbre, ¿quién no quiere ver de nuevo a Adele sobre el escenario, o a Rihanna en un concierto?
Ya nos lo había anunciado con su espectacular regreso en redes sociales, pero ahora parece una realidad. Tras un largo descanso, la británica Adele está de vuelta a la escena musical, y aunque a principios de 2020 anunció que su cuarto álbum se estrenaría en septiembre, el lanzamiento se retrasó hasta 2021, convirtiéndolo sin duda en uno de los trabajos más esperados de este nuevo año. Recordemos que han pasado más de cinco desde “25”, el último disco publicado por la londinense que es considerada una de las mejores cantantes del mundo.
Hace poco su participación como anfitriona del célebre programa televisivo “Saturday Night Live”, a finales de octubre, nos ilusionó aún más con su regreso, pero Adele explicó en su monólogo que el “álbum no está terminado”, y posteriormente pidió paciencia en sus redes sociales hasta este 2021. La ganadora de 15 premios Grammy y un Oscar no es la única estrella que esperamos volver a ver, otra de las grandes divas de la música aseguró que este año podríamos escucharla de nuevo.
Hablamos de la única e inigualable, Rihanna, quien lanzará próximamente su noveno álbum, después de cinco años tras la publicación de su disco “Anti”, a comienzos de 2016. Aunque tampoco hay fecha definitiva para su publicación, ni se conoce el título de su próximo trabajo, Rihanna sí ha confesado que lleva meses trabajando en su noveno álbum, todo después de construir un impero gracias a su línea de maquillaje, skincare y alta costura. “No quiero que mis discos se entiendan como si fueran temáticos. No hay reglas. No hay formato. Simplemente es buena música y cuando me emocione, lo lanzaré”, aseguró en una entrevista con la Revista Vogue.
Y Billie Eilish sabe muy bien a lo que se refiere Rihanna, la joven y exitosa cantante decidió descansar después de ser la gran ganadora de la última edición de los Premios Grammy, por ello aprovechó la cuarentena para preparar su segundo álbum después del éxito de ‘When we all fall asleep, where do we go?’. Sin duda, contó con el apoyo de su hermano, Finneas O’Connell, como productor, quien afirmó que la producción verá la luz hasta que la pandemia de COVID-19 esté completamente controlada. Pero Eilish no nos ha abandonado, y en los últimos meses la artista ha lanzado los temas “No time to die”, para la banda sonora de próxima entrega de James Bond, “My future” y “Therefore I am”, los cuales ya dominan las listas de éxitos en las principales plataformas.
Otra cantante que experimentará un espectacular regreso será la australiana Sia, quien ahora no solo cantará, sino que debutará en el séptimo arte con la película musical “Music” que, después de verse pospuesta por la pandemia, se estrenará en cines este 2021, de hecho, el 12 de febrero se lanzará el álbum del mismo título, noveno de la carrera musical de la polifacética artista, cuyo último disco fue el navideño “Everyday is Christmas” en 2017.
Ya hablábamos de Drake, quien después de alejarse un tiempo de la música, nos sorprendió como productor de la exitosa serie de HBO, “Euphoria”, por ello comenzó el año con el lanzamiento de “Certified Lover Boy”. Recordemos que Drake es todo un ‘Rey Midas’, desde su debut con “Thank me later” en 2010, ha cosechado ventas millonarias de todos sus álbumes y tiene el récord de reproducciones en Spotify, plataforma en la que sumó más de 28 mil millones de reproducciones hasta finales de 2019. En este álbum Drake incluirá temas como “Not Around”, que el artista presentó a través de las redes sociales, y el single “Laugh now cry later”, lanzado el pasado mes de agosto en colaboración con Lil Durk.
Por último, después de meses de retraso durante todo 2020 debido a la pandemia, la artista Lana del Rey lanzará por fin el próximo mes de marzo su séptimo álbum de estudio, “Chemtrails Over The Country Club”, un disco precedido por el éxito del aplaudido “Norman Fucking Rockwell” de 2019 y que contará con canciones como “Let Me Love You Like a Woman”, primer sencillo del disco. A Lana del Rey se unirá la chilena Mon Laferte, quien prepara para 2021 un álbum en el que se adentra en la música de México, país en el que reside desde hace más de una década.