Usted está aquí
En Duelo (Apartado 500)
Hola, tengo 17 años recién cumplidos, hace cuatro meses falleció mi mamá, ella era todo lo que tenía, vivíamos las dos solas. Ella siempre fue mi padre y mi madre y mi mejor amiga, teníamos tanta confianza que no nos escondíamos nada.
Enfermó de coronavirus y se fue muy rápido, no nos dio tiempo de despedirnos ni de tener un funeral con la gente que la quería. Desde su partida mi vida cambió, no he vuelto ser la misma, la extraño demasiado y extraño como era antes, ahora soy una persona, pesimista, todo me da lo mismo lo único que me hace cambiar de opinión a veces es mi novio que me ha apoyado y protegido.
Mis días han sido terribles, parezco un zombi, me la paso llorando y acostada, y ahora con el trabajo en casa, menos tengo que salir. La verdad no sé qué hacer, no me imagino en un futuro me siento sola y traicionada por la vida. ¿Qué puedo hacer?
En Duelo
Estimada En Duelo:
Eres muy joven, es comprensible tu dolor, pero asume que la vida continúa. Tienes derecho y debes vivir tu proceso de duelo, nadie dice lo contrario. Además en tu caso es más complicado por la época en la que vivimos que no se permiten los funerales, ni las reuniones. Créeme, te acompañamos y comprendemos tu situación. Date tiempo, recibe el respaldo que te otorga tu novio y habla con tu mamá, aunque ya no esté. Recuérdala siempre, con todo lo que te dejó, con todo lo que aprendiste de ella, será la mejor manera de honrarla.