Usted está aquí
Localizan a ejidatario sin vida
La noche de ayer fue localizado sin vida el cuerpo de un ejidatario que habría cometido suicidio luego de que un día antes se despidiera de sus familiares porque “no aguantaba más”.
Se trata del suicidio 100 en la Región Sureste de Coahuila.
Esas serían las palabras con las que José Aurelio, de 42 años, dijo adiós a una de sus primas antes de salir caminando de su hogar en el ejido Nuevo Gómez, sin que su pariente supiera la gravedad de la despedida.
Fue cerca de las 20:30 horas de ayer cuando se reportaron los hechos a los números de emergencia 911, acudiendo elementos de la Policía Municipal a unos terrenos ya pertenecientes al ejido de San Juan del Retiro.
Las autoridades constataron el hallazgo de José Aurelio, quien había cometido suicidio al ahorcarse en un árbol ubicado cerca de un camino de terracería por donde su prima recolectaba leña, reconociéndolo de inmediato por su vestimenta.
La zona fue acordonada por los oficiales quienes esperaron el arribo de elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se desplazaron al ejido ubicado a 70 kilómetros de Saltillo, arribando tras una hora.
Tras las diligencias correspondientes y las entrevistas con los familiares, los restos de José fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte mediante la necropsia de ley.