Usted está aquí
Llegan al día a Saltillo 60 visitantes de CDMX
Al menos 60 pasajeros provenientes de la Ciudad de México llegan cada día en autobús a Saltillo, mientras la capital del País se encuentra en semáforo rojo por alerta máxima de contagio de COVID-19.
“De México para acá son un promedio de cinco corridas al día, aproximadamente el 30 por ciento de los pasajeros baja en Saltillo. Traen 36 lugares, y aquí bajan 12 ó 14, y los demás siguen”, detalló Rafael Hernández Rosales, jefe de oficina de Grupo Estrella Blanca en la ciudad.
En cinco viajes diarios arriban entre 60 y 70 personas provenientes de la Ciudad de México en autobuses de la empresa que agrupa a las líneas Anáhuac, Futura, Frontera y Chihuahuenses.
Así como en la capital de Coahuila descienden 12 ó 14 pasajeros en viajes procedentes de la CDMX, se vuelven a ocupar esos asientos para viajar a Laredo o Monterrey, corroboró Francisco Ruiz Burnett, jefe operativo de Grupo Estrella Blanca en Saltillo.
Hernández Rosales aclaró que todos los autobuses que parten de la capital del País pasan un proceso de sanitización antes de que aborden los pasajeros, y los vehículos se vuelven a sanitizar al llegar al destino.
Entre los protocolos sanitarios que implementaron las líneas de Estrella Blanca, atendiendo las restricciones de la Secretaría de Salud, se encuentran la toma de temperatura antes de ingresar al andén, el uso obligatorio de cubrebocas durante todo el viaje y la entrega de gel antibacterial.
Asimismo el personal del autobús le entrega a cada pasajero un kit con artículos de cuidado personal, como cubrebocas y gel antibacterial; así como audífonos.
A partir del 19 de diciembre, justo al inicio del periodo vacacional, las autoridades de la Ciudad de México decretaron alerta máxima de contagio de COVID-19, y la zona metropolitana del Valle de México regresó al semáforo rojo epidemiológico.