Usted está aquí
Suspenderán en Saltillo, por días inhábiles, la toma de pruebas COVID-19
La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria 8 de Saltillo informa que los próximos días 24 y 31 de diciembre las pruebas realizadas en el “Drive” que se llevan a cabo de manera ininterrumpida se estarán realizando solo hasta el mediodía; mientras que los días 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero de 2021, por ser días inhábiles no habrá servicio.
Se reanuda el servicio ofrecidoa los coahuilenses en la toma de muestras por COVID-19 el día lunes 28 de diciembre, así como el lunes 4 de diciembre, de manera regular como se ha venido realizando desde que se instaló este servicio para la detección del virus SARS-CoV 2, que produce el COVID-19.
La Secretaría de Salud de Coahuila agradece y reconoce el continuo trabajo realizado por todos los profesionales de la salud que se ubican en estos centros de toma de muestra, que de manera intensa y eficaz han estado llevando a cabo su labor por el bienestar de todos los coahuilenses.
Las unidades de toma de muestras móviles ubicadas a un costado del Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE), están enfocadas a quienes presenten síntomas relacionados con el virus, que puedan acudir a realizarse el examen en su vehículo para evitar ir a un hospital.
RAMOS SÍ TRABAJARÁ
Aunque se había dado a conocer que en Ramos Arizpe también serían suspendidas las aplicaciones de pruebas para la detección del COVID-19, el director del DIF municipal desmintió los rumores.
El servicio de pruebas tipo PCR para detectar el COVID-19, que se ubica en las instalaciones del DIF municipal, no suspenderá actividad”, aclaró Jorge Gutiérrez Padilla.
“El personal encargado de las pruebas COVID ya fue instruido y se van a seguir realizando como se realizan comúnmente; el 24 y día último si habrá pruebas COVID”, agregó el director del DIF municipal.