Salva la Navidad a pequeños comercios, oxígeno a la economía

Usted está aquí

Salva la Navidad a pequeños comercios, oxígeno a la economía

Mercado. El comercio local se movió bastante en las últimas semanas, derivado de las compras decembrinas. ARCHIVO
Aunque se contemplan tres años para lograr estabilizar la economía, la mejora ya comenzó

Tras 10 meses de COVID-19 y su contagio que provocó una crisis irreparable a corto plazo, la economía de la Región Sureste vio una mejora por la entrega de aguinaldos y la derrama económica que generan las fiestas decembrinas.

Como “oxígeno” que da un respiro a los comerciantes, este último fin de semana representó para los comerciantes la mejor venta del año, incluso por arriba de las ganancias que generó el Buen Fin, aseguró Eduardo Dávila, presidente de CANACO Saltillo.

Dijo que tras ingresar a terapia intensiva con una recesión en las actividades durante el confinamiento, la economía se recupera lentamente, aunque tardará al menos 2 o 3 años para estabilizarse.

“No se tienen cifras todavía, pero todo apunta a que la derrama económica salvó o ayudó a recuperarse de su peor crisis a muchos comercios que apenas sobrevivían durante los últimos meses del año”, manifestó el presidente.

SE UNEN A LA CÁMARA

Dijo que alrededor de mil comercios de nueva creación o existentes de años, buscaron afiliarse durante las últimas semanas.

“Es evidente que hay una activación y una derrama importante, se incrementó el número de afiliados, porque el año pasado cerramos con 8 mil 500 y ahora contabilizamos arriba de 9 mil 500 negocios más”, comentó Dávila.

Consideró que el aumento en el número de comercios afiliados obedece a la incertidumbre que se ha generado mientras que la Cámara es una institución que apoya con capacitación y temas a los nuevos negocios y existentes.

Asimismo exhortó a los comerciantes a continuar sus ventas con responsabilidad y hacer inversiones inteligentes, pues el próximo mes de enero las ventas habitualmente vuelven a caer y por supuesto, reiteró, se debe continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19.