Madres saltillenses dejan a sus hijos afuera de tiendas mientras ellas realizan compras
Usted está aquí
Madres saltillenses dejan a sus hijos afuera de tiendas mientras ellas realizan compras
Niños de todas las edades esperan afuera de centros comerciales y tiendas, mientras sus padres ingresan a los locales, ante la restricción de su paso debido a la pandemia.
Sin embargo, esto representa un riesgo para los menores que al borde de la banqueta o en las puertas de la tienda esperan entretenidos como algún móvil, electrónico o al cuidado de algún otro familiar.
Tan solo en el último mes se han presentado 69 llamadas en Unidad de Integración Familiar para reportar la Omisión de Cuidados en Saltillo, a través de las líneas telefónicas de la UNIF.
Además, cabe la posibilidad de que los pequeños se pierdan o sean víctimas de la comisión de algún delito como robo, asalto o secuestro.
Madres de familia que recurren a esta práctica, señalaron que es casi imposible no dejar a sus hijos afuera de las tiendas, pues dejarlos en casa a solas es la segunda opción, aunque temen que sea más probable que las autoridades puedan sancionarlas al dejarlos a solas en sus casas.
Hasta el momento ninguna cadena comercial que rechaza la entrada de menores de edad ha planteado alguna iniciativa que permita a los niños esperar de forma segura a sus madres al no poder entrar a dichos establecimientos.
“Pues es que está difícil, porque en la casa todo el tiempo o están solos y nada más neceando o haciendo travesura, mientras que aquí pues solo esperan un rato afuera”, expresó Fátima Suárez, mamá de un niño de 10 años.