Usted está aquí
Cuarentena en Australia previo al Abierto
MELBOURNE.- El gobierno del estado de Victoria confirmó que todos los jugadores participantes en el Abierto de Australia tendrán que guardar una cuarentena de 14 días en Melbourne antes de que comience el torneo, demorado por la pandemia de coronavirus.
El Abierto de Australia, primer certamen del Grand Slam en el año, se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero.
De acuerdo con el gobierno estatal, los planes de cuarentena fueron respaldados por el jefe de salud. Las autoridades añadieron que trabajarán con Tennis Australia, la entidad organizadora del torneo, para definir un plan que “garantice la seguridad de todos los participantes”.
“La prevención rigurosa de las infecciones y las medidas de control serán clave en estos planes”, indicó el gobierno de Victoria.
La fase clasificatoria para el cuadro masculino en Melbourne se llevará a cabo en Doha, Qatar. En la rama de mujeres, la clasificación será en Dubai. En ambos casos, estas etapas se disputarán del 10 al 13 de enero.
En su categoría juvenil, el Abierto de Australia no se realizará sino hasta más adelante en 2021.
Se espera que los tenistas lleguen a Melbourne desde mediados de enero y que se sometan a la cuarentena obligatoria de un par de semanas. Tendrán permitido entrenar por un máximo de cinco horas diarias en el Melbourne Park, sede del Abierto de Australia.
Un comunicado señaló que los tenistas y sus comitivas se someterán a análisis antes de viajar a Australia. Luego, se les realizarán al menos cinco pruebas durante la cuarentena.