Usted está aquí
Suspenderán pruebas COVID-19 en Ramos Arizpe... por vacaciones
A partir del próximo jueves 24 de diciembre, el municipio de Ramos Arizpe suspenderá el servicio de pruebas COVID-19 por periodo vacacional.
El miércoles 23 de diciembre será el último día del año que se realicen exámenes para detectar SARS-CoV-2 y se reanudarán el lunes 4 de enero, informó el director de Salud Pública del municipio, Luis Valdés Rodríguez.
El módulo ubicado en el DIF de Ramos Arizpe opera con personal municipal, que fue capacitado por la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, por lo que la decisión de suspender actividades recayó en el municipio.
También la aplicación de la vacuna contra la influenza será pausada temporalmente por la misma razón en las instalaciones del DIF.
Sin embargo, la vacunación seguirá en el Centro de Salud Municipal y la Clínica 88 del IMSS.
Las autoridades sanitarias del Estado recomendaron a la población que este periodo de fiestas decembrinas se abstenga de realizar fiestas o reuniones para cuidar la salud de las personas.
De igual forma, insistieron que hay que evitar aglomeraciones, como las que ocurren en las principales calles comerciales y centros comerciales de las ciudades, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.
Y en caso ser necesario salir, es una obligación utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia entre personas, así como lavarse las manos o usar gel antibacterial con frecuencia.
Las recomendaciones también son para evitar contagios por otros virus de la temporada, con síntomas que afectan las vías respiratorias, que pueden complicar el servicio de salud en hospitales.
En Ramos Arizpe, según el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, en Ramos Arizpe hay 24 casos activos.