Usted está aquí
Pasa oleada regia inadvertida para economía de Saltillo
La segunda oleada de visitantes procedente de Monterrey a Saltillo no generó un impacto notable en los sectores económicos de la capital de Coahuila, aunque sí se registró mayor afluencia de regiomontanos.
“Como en el Subcomité están los representantes de los diferentes sectores, restauranteros, hoteleros, comercio, no sintieron ese incremento, fue un poco más mediático que en la práctica lo que realmente sucedió”, dijo el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
Sin embargo, el Edil saltillense reconoció que “sí vino más gente más allá de la que tenemos normalmente”, debido al cierre de comercios por las restricciones sanitarias en Nuevo León, por lo que las autoridades reforzaron protocolos en la entrada a la ciudad.
“Tenemos listos los operativos, los filtros, se reforzó el filtro de Kimberly Clark, se reforzó el filtro de V. Carranza; entonces sí tomamos cartas en el asunto, pero fue algo que no notaron al menos los sectores económicos”, señaló.
VANGUARDIA informó que la afluencia de vehículos con placas de Nuevo León fue mayor en la entrada a Saltillo, de acuerdo con agentes de la Policía Municipal que participaron en el filtro sanitario del bulevar Venustiano Carranza.
La misma fuente dijo que los regiomontanos argumentaban que venían de visita para realizar compras, comer en restaurantes, convivir en bares, ver películas en el cine, entre otras actividades de esparcimiento.
Incluso señaló que el flujo vehicular de autos con placas de Nuevo León aumentaba después de las 18:00 horas, y que en la noche, después de las 23:00 horas la circulación incrementaba, pero con rumbo a Monterrey.
Por esta razón también las corporaciones municipales implementaron operativos “Carrusel” para que los automovilistas disminuyeran la velocidad y evitar accidentes.