Ruega alcalde de Piedras Negras a ciudadanos quedarse en casa por altos contagios de COVID-19

Usted está aquí

Ruega alcalde de Piedras Negras a ciudadanos quedarse en casa por altos contagios de COVID-19

Alcalde local, Claudio Bres Garza. Foto: Josué Rodríguez
Si hay que rogar, pues ruego que hagamos lo propio, que nuestras reuniones sean muy limitadas y de que usemos la distancia y el cubrebocas como algo obligatorio, dijo Claudio Bres

Piedras Negras, Coah.- Por enésima ocasión, el alcalde local, Claudio Bres Garza rogó a la ciudadanía a mantenerse en casa y aplicar medidas sanitarias y celebrar con la menor cantidad de personas en estas próximas fiestas de fin de año, además de seguir acatando las disposiciones sanitarias como el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia.

“Yo quiero insistir que no nos dejemos llevar por la situación hospitalaria, porque en promedio estamos en 39 camas ocupadas de 86, el problema es que todos nuestros médicos, nuestras enfermeras, personal de apoyo en hospitales Covid, están cansados a 10 meses de pandemia”, detalló.

Dijo, que, lo que en realidad se está padeciendo son los profesionistas de la salud que nos atienden, que nos cuidan, están desgastados y precisó que, las camas de nada sirven, si no tenemos los medicamente ni los médicos que cuiden nuestra salud.

“Entendamos que, en esta crisis, ellos tienen 10 meses de estar poniendo su vida en riesgo por un contagio. Y cuantos médicos que conocíamos, lamentablemente ya no están con nosotros; no hay necesidad de contarlos uno por uno, sus familias los extrañan”, indicó.

Mencionó como ejemplo el caso del Doctor Juan David Martínez, director de la UMF número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien sufrió un recontagio de Covid y perdió la vida, al igual que muchos otros héroes de la salud que se han visto en la misma situación.

Apelar nuevamente, pedir, bueno, si hay que rogar, pues ruego que hagamos lo propio, que nuestras reuniones sean muy limitadas y de que usemos la distancia y el cubrebocas como algo obligatorio, pero como familias, no porque la autoridad te lo demande o te lo obligue”, concluyó.