‘De nada sirve subir precios en plataformas digitales’

Usted está aquí

‘De nada sirve subir precios en plataformas digitales’

ESPECIAL
Se utiliza una fórmula porcentual y por ello, aunque se suba el precio de un platillo, ellos siguen recibiendo el mismo porcentaje

A pesar del pago de impuestos por parte de las plataformas digitales, entre ellas las que son para entrega de comida a domicilio, el aumento en platillos es muy leve de 1 ó 2% porque de nada sirve subir precios porque ellos, como comisión, se llevan un porcentaje, dijo el empresario restaurantero, Juan Carlos Guerra.

Destacó que éstas plataformas ya están fiscalizadas y deben pagar impuestos, aunque añadió que de por sí son caras y hay las quitan entre un 15 a 30% del valor del producto, lo que es caro para el usuario y el restaurante, por lo que Uber, Rappi y DiDi se están llevando una tajada muy grande.

Se utiliza una fórmula porcentual y por ello, aunque se suba el precio de un platillo, ellos siguen recibiendo el mismo porcentaje, debido a esto comentó que una de las mejores soluciones gremiales es la que tendrá Canirac al contar con su propia plataforma porque cobran precios fijos por distancia y entonces paga lo mínimo necesario el cliente.

Estimó que estará funcionando hasta el 2021 y cree que empezaría en aquellas ciudades donde hay plataformas paralelas, donde hay un mercado de choferes que trabajan con diferentes plataformas.