‘Sueños galácticos’ de Musk y Bezos, empujados por exención de impuestos

Usted está aquí

‘Sueños galácticos’ de Musk y Bezos, empujados por exención de impuestos

Impulso. Tanto Jeff Bezos como Elon Musk podrían recibir este beneficio, otro multimillonario que aprovecharía este estímulo. Archivo
La calificación de los multimillonarios para el beneficio federal, que no se ha informado anteriormente, les permite evitar los impuestos a las ganancias de capital sobre el dinero que dirigen a las operaciones de la zona de oportunidad

CDMX.- Los dos hombres más ricos del mundo, que destinaron miles de millones de dólares de su propio dinero a una carrera espacial privada, ahora tienen derecho a un impulso adicional del Gobierno federal: una exención de impuestos destinada a ayudar a las comunidades pobres.

Jeff Bezos y Elon Musk habían competido durante casi una década para desarrollar motores y cohetes a través de sus empresas espaciales de propiedad privada cuando la ventaja les llegó en 2018. Los sitios de sus empresas se incluyeron entre los miles de tramos en los Estados Unidos designados como zonas de oportunidad calificadas, parte del plan del presidente Donald Trump de utilizar exenciones fiscales para atraer inversiones y empleos.

En ese momento, Space Exploration de Musk estaba construyendo una operación de lanzamiento a lo largo de la frontera entre Texas y México. Blue Origin de Bezos había llegado a un acuerdo para construir una planta de motores de cohetes de 200 millones de dólares en un parque de investigación de Alabama. Las empresas ya se habían comprometido con empleos y asegurar exenciones fiscales locales.

La calificación de los multimillonarios para el beneficio federal, que no se ha informado anteriormente, les permite evitar los impuestos a las ganancias de capital sobre el dinero que dirigen a las operaciones de la zona de oportunidad. Esas inversiones pueden crecer libres de impuestos, y si los multimillonarios mantienen sus inversiones en su lugar durante una década, cualquier apreciación puede protegerse de los impuestos federales sobre las ganancias.

Eso sería una valiosa oportunidad para Bezos, cuyas ganancias de Amazon lo han convertido en el individuo más rico del mundo, y para Musk, quien acaba de convertirse en la segunda persona más rica del planeta a medida que el valor de su participación en Tesla ha aumentado.

Sus tácticas espaciales podrían fracasar, por supuesto. Pero también podrían generar grandes ganancias para el dúo, que ya ha recibido miles de millones de dólares en contratos espaciales federales entre ellos, incluso para que SpaceX de Musk llevara cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional el mes pasado. Musk dijo esta semana que se mudó a Texas en parte para estar más cerca de las operaciones de SpaceX.