Las dudas y los miedos de los mexicanos sobre las vacunas anticovid

Usted está aquí

Las dudas y los miedos de los mexicanos sobre las vacunas anticovid

Especial/ Otros grupos poblacionales rechazarán inmunizarse por miedo a ser conejillos de indias. Así mismo, como las primeras vacunas requieren dos dosis, esto complica su efectividad
En México gran parte de la población podría decidir no protegerse contra el coronavirus, al ser víctimas de noticias falsas o por mera desinformación

Luego de que se dieran a conocer los efectos secundarios que presenta la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTec en la que mencionan que a partir de los 10 días de su aplicación, y se requiere de dos dosis para su efectividad, la cual se aplica 21 días después de la primera dosis.

Añaden que aunque no hay efectos secundarios graves, en los ensayos existen algunas reacciones como fatiga, fiebre y dolores musculares, estos sobre todo después de la aplicación de la  segunda dosis.

Sin embargo, en México gran parte de la población podría decidir no protegerse contra el coronavirus, al ser víctimas de noticias falsas o por mera desinformación, lo que retrasaría la inmunidad colectiva.

Otros grupos poblacionales rechazarán inmunizarse por miedo a ser conejillos de indias. Así mismo, como las primeras vacunas requieren dos dosis, esto complica su efectividad.

Y se anticipa que muchos se queden con sólo una, quizá porque piensan que ya están cubiertos con la primera, o porque posibles efectos secundarios les hagan rechazar la segunda, lo que lleva a una protección insuficiente y a la persistencia de la transmisión del virus.

De acuerdo con Reforma, el acaparamiento masivo de la tecnología de la cadena de frío impactará a otras industrias críticas de bienes y servicios, elevando costos de envío y creando complicaciones en las redes de suministro interconectadas. Por tanto, se prevé escasez de productos en tiendas y alza en precios.

También el Gobierno federal le encomendó la distribución de las dosis contra el Covid al Ejército. Así que no hay un buen antecedente cuando los militares, por ejemplo, se encargaron de la repartición de medicinas tras la escasez de fármacos en el sistema de Salud.

Agregando que los cárteles, que ya tienen los canales de distribución del mercado negro y la capacidad de monetizar el producto, estarían “echándole el ojo” al robo y adulteración de las vacunas como una forma de diversificación.