Se multiplican en Torreón reportes de fiestas en casas y quintas

Usted está aquí

Se multiplican en Torreón reportes de fiestas en casas y quintas

Inspectores ubicaron una aglomeración de varias familias, incluso menores de edad, conviviendo y bailando con un grupo musical que amenizaba en la vía pública

Torreón, Coahuila. - Pese al rebrote de Covid-19, hay habitantes de Torreón que siguen sin acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Este fin de semana, la dirección de Inspección y Verificación de Torreón, atendió una serie de reportes de situación de riesgo sanitario, destacando eventos no autorizados en quintas y principalmente reuniones caseras con más de 100 personas.

En la colonia Nueva California, inspectores municipales ubicaron una aglomeración de personas sobre una casa de la cerrada Cedros, encontraron varias familias, incluso menores de edad, conviviendo y bailando, incluso contrataron un grupo musical que amenizaba en la vía pública.

Ahí detectaron el consumo de bebidas alcohólicas y un gran desorden, por lo que se procedió a dispersar a los asistentes e informarles sobre los riesgos sanitarios a los que estaban expuestos.

Un reporte similar se atendió en la colonia Las Margaritas, en donde los inspectores ubicaron una quinta en la que se realizaba un festejo no autorizado y con la presencia de un grupo musical, procedieron a la clausura del espacio y la sanción correspondiente contra los organizadores.

Un tercer reporte ocurrió en otro domicilio particular, en la colonia Nueva Merced se ubicó una calle cerrada por una familia, misma que incluso había colocado bocinas de gran tamaño para celebrar con bebidas alcohólicas y aglomeración de personas.

Por determinación oficial las posadas, festejos y otros eventos similares han sido restringidos durante la presente temporada navideña, esto de parte del Subcomité Técnico de Salud en la región y ante la incidencia de contagios, personas hospitalizadas y fallecimientos a causa del COVID-19.

Las propias autoridades estatales y municipales han advertido a la población que, de no acatar las disposiciones oficiales en términos sanitarios, se podrían anunciar nuevas medidas restrictivas y que podrían derivar en afectaciones a la economía y el ámbito laboral.

Tan solo este sábado la Secretaría de Salud en Coahuila reportó 17 muertes a causa del virus en Torreón, municipio que sigue a la cabeza de todos los indicadores COVID-19 en la entidad