Cierran negocios en Nuevo León ante restricciones por aumento de casos de COVID-19

Usted está aquí

Cierran negocios en Nuevo León ante restricciones por aumento de casos de COVID-19

Diversos puntos del área metropolitana se ven vacíos | Foto: Aracely Chantaka
Restaurantes, centros comerciales y supermercados permanecieron sin actividad

Monterrey, Nuevo León.- Después de que la Secretaría de Salud determinó el cierre de casi todos los giros de negocios ante el incremento de casos de Covid-19 en un recorrido realizado por diversos puntos del área metropolitana se pudo constatar que la mayoría acataron las restricciones.

Restaurantes, centros comerciales y supermercados permanecieron sin actividad luego de que así lo decidió el Consejo de Seguridad en Salud y se anunció el jueves.

En municipios como Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Juárez se vio que estos negocios cerraron sus puertas.

En el caso de los restaurantes solamente estuvieron atendiendo con envíos a domicilio y los centros comerciales y supermercados por aplicación.

La medida que se decretó es para contribuir en la reducción de casos de Covid-19 y abonar a que baje la movilidad que se había incrementado hasta un 90 por ciento con motivo de las compras navideñas.

“No nos dejaron trabajar, tuvimos que cerrar porque no está permitido ni la venta de tacos en puestos”, dijo Magda López, dueña de un negocio de tacos de carne asada.

Este sábado, Nuevo León reportó 875 nuevos casos de Covid-19 y 41 fallecimientos para un total de 106 mil 366 pacientes confirmados con esta enfermedad y 5 mil 722 decesos.