AMLO pide no salir a las calles en Navidad; emite recomendaciones para las fiestas decembrinas
Usted está aquí
AMLO pide no salir a las calles en Navidad; emite recomendaciones para las fiestas decembrinas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no salir a las calles durante las fiestas decembrinas para evitar más contagios por COVID-19.
El mandatario recomendó a los ciudadanos evitar fiestas, hacer reuniones en casa solo con los habitantes del hogar, hacer videollamadas y ser responsables para evitar contagios.
"Todo esto es voluntario, pero procuremos no tener grandes reuniones en casas, solo reuniones con los miembros que habitan en casa".
"No hace falta imponer nada, tenemos que seguir auto limitándonos , manteniendo nuestra libertad a salvo, nada de autoritarismos, sino que actuemos como siempre lo hemos hecho, de manera responsable".
El mandatario presentó una lista de diez sugerencias para el país. Son las siguientes:
1. Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle.
2. Si salimos a la calle, guardemos la sana distancia.
3. Comuniquémonos por teléfono o por videollamada con nuestros familiares y amigos y que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos.
4. Estemos solo los que estamos en la misma casa.
5. No hagamos fiestas ni reuniones con familiares ni amigos.
6. Si presentamos síntomas como dolor de garganta, cabeza o cuerpo, fiebre, hablar de inmediato para recibir atención médica: al 56 58 11 11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto del país .
7. Si tienes síntomas, procura hacerte la prueba. Se están instalando quioscos con este propósito en la Ciudad de México y algunos estados.
8. Acude pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano para atenderte. No te esperes sobre todo si padeces de enfermedades crónicas. Es muy importante el llegar pronto al hospital.
9. Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda: regala afecto, cariño, amor, no lo compres.
10. Nosotros, el Gobierno, va a ampliar sobre todo aquí en la Ciudad de México el número de camas, equipos, enfermeras, doctores para que nadie le falte la atención médica especializada y de calidad. Pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que curar, mejor prevenir que lamentar.