Usted está aquí
Cruz Roja de Torreón inicia campaña de prevención de accidentes
Torreón, Coahuila. - No es bueno pasar diciembre en un hospital o estar postrado en casa dependiendo de un tanque de oxígeno, es importante que la ciudadanía pase en casa este diciembre, son tiempos de guardar para terminar bien el año y contener la pandemia, dijo Jorge Luis Juárez, Comandante del Cuerpo de Socorristas de la Cruz Roja de Torreón.
Al poner en marcha la campaña de prevención de accidentes de esta temporada decembrina, comentó que aparte de la pandemia están los accidentes viales y los que a diario se presentan en el hogar; sin embargo, debemos estar preparados.
La campaña consiste en la distribución de folletos informativos, en los cuales se plasma gráficamente una serie de recomendaciones en el manejo y uso de pirotecnia, instalaciones de gas en los hogares, restricciones sobre la cultura de no conducir un vehículo en estado de ebriedad, etcétera.
Asimismo, se recomienda revisar las instalaciones eléctricas y de iluminación decorativa, dentro y fuera de las casas y que mantengan a la mano los números de emergencias en caso de presentarse algún accidente.
En lo que se refiere a enfermos de Covid-19, explicó que se han proporcionado más de 700 servicios, un número muy grandes, en tanto los accidentes viales no han bajado, inclusive estas últimas semanas se han incrementado porque la gente se está relajando y piensa que no pasada nada.
“Sí pasa, lamentablemente los hospitales están llenos porque no tenemos ese cuidado de la prevención, la gente también debe aportar su granito de arena y fomentar la cultura de la prevención”, indicó.
El consumo de bebidas alcohólicas también aumenta en esta temporada decembrina y eso ocasiona un incremento en las salidas de ambulancias, unas 120 tan solo en sábado y domingo, la mayoría para atender accidentes viales, precisó.
La invitación es llevar a cabo las celebraciones en un ambiente tranquilo y seguir paso a paso las recomendaciones, “queremos que todos celebren con paz y tranquilidad las fiestas religiosas y la llegada de la navidad, sostuvo.