Crece esperanza ante inminente vacuna contra el COVID-19, ya aplicará Reino Unido

Usted está aquí

Crece esperanza ante inminente vacuna contra el COVID-19, ya aplicará Reino Unido

ESPECIAL
La Secretaría de Salud federal anunció ayer la firma de un convenio con esta farmacéutica para adquirir 34.4 millones de dosis

La esperanza a nivel mundial por una vacuna contra el coronavirus crece, incluyendo México donde ya se considera que a partir de este mes comenzará la aplicación del producto de Pfizer.

Ayer, el gobierno del Reino Unido anunció que se avaló la vacuna de Pfizer para ser aplicada en este país. La misma se encuentra ya en la fase final de revisión en Estados Unidos y México, para que así comience la anhelada aplicación.

La Secretaría de Salud federal anunció ayer la firma de un convenio con esta farmacéutica para adquirir 34.4 millones de dosis.

Con este acuerdo, México ya tendría aseguradas vacunas que alcanzarían para inmunizar a 84% de la población.

Más temprano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 está por iniciar en este mes de diciembre.

Por separado, Zoé Robledo, titular del Seguro Social, estimó que el próximo martes se podría dar a conocer en la mañanera donde se presenta el “Pulso de la Salud”, la forma en la que se planificará la vacunación en el país, tras la compra a dosis de Pfizer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, aceptó que uno de los principales retos con esta vacuna es la logística para trasladarla al requerir una red de ultracongelación.

“Al inicio y en buena parte de la distribución está siendo precisamente analizada en función de lo que la misma empresa está proponiendo con herramientas y con insumos que pudieran favorecer esta distribución”, dijo.

A nivel local, la Secretaría de Salud estatal se mantiene a la espera de la definición de las autoridades federales para conocer cómo se llevará el calendario de aplicaciones.