Usted está aquí
Emiten recomendaciones a saltillenses para evitar males respiratorios
Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la entidad en los próximos días, la Secretaría de Salud en Coahuila reiteró las recomendaciones para evitar la presencia de infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, accidentes en el hogar y defunciones por intoxicación o hipotermia.
Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, manifestó que se debe tener especial cuidado con los menores de cinco años y adultos mayores, dado que son más susceptibles a sufrir las consecuencias del frío, especialmente durante esta emergencia sanitaria por COVID-19.
Entre las principales recomendaciones se encuentra el evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura; tomar abundantes líquidos, frutas y verduras amarillas o anaranjadas, ricas en vitaminas A y C, evitar el contacto con personas enfermas de vías respiratorias y procurar no acudir a lugares concurridos.
Además de evitar el uso de braseros en habitaciones cerradas, mantener ventilación en los hogares, abrigar a los menores sin que se acaloren, vigilar que el esquema de vacunación de los pequeños esté completo y aplicarse la vacuna contra la influenza, especialmente a niños (as) de entre los seis meses y cinco años y adultos mayores.
La Secretaría de Salud además recomienda el lavado frecuente de manos y cubrirse la boca al toser o estornudar.
Es importante el uso de cubrebocas para reducir los contagios por coronavirus. De preferencia, hay que usar pañuelos de papel; si no se tienen al alcance, es preferible cubrirse con la parte interna del brazo y estornudar o toser hacia la unión con el antebrazo, mencionó.
La entrada del frente frío número 17 ha provocado un drástico descenso en la temperatura, llegando el termómetro hasta los 5°.
Para este jueves se pronostica una temperatura máxima de 10° y una mínima de 0°, por lo que será el día más frío de esta semana en la región.