Descarrilan vagones de tren en GM

Usted está aquí

Descarrilan vagones de tren en GM

El descarrilamiento ocasionó daños a una malla ciclónica y además obstruyó una vialidad, sin embargo no hubo personas lesionadas. | Foto: ULISES MARTÍNEZ
Realizaban una serie de maniobras en el interior de la empresa

Mientras realizaban una serie de maniobras en el interior de la empresa General Motors, tres vagones de ferrocarril de la empresa Kansas City Southern terminaron por descarrilarse y salir de los patios de la empresa la madrugada de ayer.

Antes del amanecer, cuando se estaban realizando las maniobras al circular un poco más rápido de lo normal, la locomotora que llevaba los vagones, los rieles fueron ineficientes al tomar una curva, lo que ocasionó el descarrilamiento.

Los furgones salieron de la empresa, llevándose la malla ciclónica y estos mismos obstaculizaron una vialidad, lo que ocasionó que se llevaran a cabo las maniobras por parte de la empresa ferroviaria para moverlos y que se repararan las vías. 

Se comenzó a mover una locomotora para ir por la grúa y varios de los trabajadores de la empresa automotriz, así como de las redes ferroviarias, se alistaron para llevar a cabo las maniobras de los vagones.

Así también ya esperaban algunos otros empleados para realizar inmediatamente la reparación de las vías y los durmientes que van debajo de estas, ya que no se podía detener por mucho tiempo la movilidad en la empresa. 

Afortunadamente, el incidente en las vías de tren ubicadas a la altura del municipio de Ramos Arizpe no dejaron a ninguna persona lesionada, aunque sí materiales, mismo que hasta el momento no han sido determinados por la compañía Kansas City Southern.