Usted está aquí
Piden profes de área rural devolución del Estímulo E3
Tras el recorte del Estímulo E3, para fomentar la permanencia de los docentes en las comunidades rurales, maestros de la escuela del ejido de Parras de la Fuente solicitaron el pasado viernes la intervención de la Secretaría de Educación de Coahuila para continuar recibiendo el beneficio de 4 mil 031 pesos por quincena.
El estímulo para el Programa de Arraigo del Maestro en la Comunidad Rural, se otorga a escuelas rurales y de difícil acceso, para que los docentes habiten en las instalaciones de las primarias y contribuyan a reducir el rezago educativo en la zona, sin embargo, de acuerdo con el INEGI, la mancha urbana absorbió el ejido Parras, por lo que ya no cumple con las características para recibir el beneficio.
“Realmente es algo que no esperábamos y claro que nos impacta, porque finalmente ese estímulo hacía que tuviéramos un salario decoroso y con el que muchos podríamos costear gastos de traslado, de copias y materiales, sobre todo ahorita que estamos en pandemia y que hemos tenido que desembolsar de nuestros recursos para que los niños puedan darle continuidad a las clases”, apuntó uno de los maestros afectados.
Los docentes están de acuerdo con el hecho de que por la pandemia no se encuentran habitando en las instalaciones, sin embargo, argumentan estar en constante comunicación con los alumnos y padres de familia, a quienes en ocasiones han tenido que ir a visitar hasta sus domicilios para entregarles material de trabajo.
Sería este miércoles cuando la Secretaría de Educación reuniría a los directivos correspondientes para dar una solución al tema.