Usted está aquí
En Torreón tres sacerdotes han sido vencidos por COVID-19
TORREÓN, COAH. – En un mes tres sacerdotes de la Diócesis de Torreón han sido vencidos por COVID-19, de un total de 15 que se han visto contagiados, pero la mayoría se encuentran activos y otros guardando reposo, “ya van saliendo de la enfermedad”, detalló el vocero Monseñor José Luis Escamilla.
Apuntó que, cuidando los protocolos, el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, propuso mantener abiertas las iglesias, lo que no quiere decir que se estén recibiendo multitudes, durante el día permanecen abiertas para servir a las personas que quieren encontrar un lugar de oración.
“La vida tiene que seguir, hay actividades que no paran, pero si alguien no puede sostener un servicio, mejor no hay que arriesgar a más gente, si las autoridades nos dicen que hay que cerrar los templos, no habría problema”, agregó.
Se han acatado lo que ordena el Subcomité de Salud Región Laguna y se ha decidido cerrar los días 11 y 12 el Templo de Guadalupe y los santuarios guadalupanos en los municipios laguneros.
Se les está pidiendo a los devotos que hagan su expresión de amor a la Virgen de Guadalupe, no en esos días, sino antes del 11 de diciembre o después del 12, y claro que se escucharán sus oraciones.
La indicación de fondo de es desaconsejar las peregrinaciones presencialmente, se está ofreciendo un servicio de manera virtual por parte de la Parroquia de Guadalupe, un servicio de las 18:00 a las 20:00 horas, del primero al 11 de diciembre.
Se invita a los feligreses que se quieran unir, solicitando más información en las oficinas de la parroquia.