Ancira sale de AHMSA; Villacero y grupo de inversores tienen el mando, asegura analista
Usted está aquí
Ancira sale de AHMSA; Villacero y grupo de inversores tienen el mando, asegura analista
Alonso Ancira Elizondo saldría definitivamente de Grupo Acerero del Norte (GAN) y AHMSA, ya que se ha celebrado una asamblea en la que se aprobó vender el control de la holding a un nuevo grupo de inversores.
Lo anterior fue revelado por Darío Celis para El Financiero. Un conjunto de empresarios de la CDMX, Monterrey, Morelia, Mérida Culiacáb y Houston serán los nuevos accionistas y la familia de Xavier Autrey Maza, que son los socios históricos de los Ancira y accionistas de AHMSA y GAN, se mantendrán en la nueva sociedad.
Añaden que el comprador del 55% de las acciones de los Ancira es un grupo inversor encabezado por Julio Villarreal, dueño del Grupo Villacero y del Banco Afirme.
Fuentes cercanas insisten en que solamente hay avances
Hasta el momento fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron a Vanguardia que el Grupo Acerero del Norte continúa trabajando en autorizaciones y papeleo para avanzar en negociación con Villacero.
Columna causa revuelo
De acuerdo al autor Célis, la asamblea de ayer, celebrada a las 10 de la mañana en las oficinas de GAN de la CDMX en Campos Elíseos, aprobó la venta del 55% de la controladora.
Un 45% de las acciones son de la familia Ancira y otro 10% del fondo Carlyle Technologies Corporation, que es un vehículo que controla la misma familia Ancira.
El otro 45% de GAN se mantiene tal cual en las manos de sus dueños originales, la familia de Xavier Autrey Maza. La asamblea de accionistas de GAN también acordó trasladar ese 55% de los títulos a un fideicomiso en lo que se concreta el pago, lo cual deberá ser a más tardar el próximo 14 de diciembre.
Las acciones permanecerán en ese fideicomiso durante la etapa de transición, que considera la obtención de autorizaciones de la Comisión Federal de Competencia y otros actos corporativos.
Con lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recuperará los 200 millones de dólares de sobreprecio por la venta a Pemex, cuando el director era Emilio Lozoya, de la planta AgroNitrogenados.
Se retirarán las demandas y acciones punitivas de la Fiscalía General de la República, que comanda Alejandro Gertz Manero, en contra de Alonso Ancira Elizondo.