Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, hace oficial triunfo de Biden en ese estado

Usted está aquí

Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, hace oficial triunfo de Biden en ese estado

Después de tres semanas de recuentos de votos en el estado clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, estos don los resultados oficiales, Joe Biden y Kamala Harris recibieron 3.46 millones de votos; Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence 3.38 millones.

El demócrata Joe Biden certifica como el ganador de las elecciones presidenciales en Pensilvania, luego de tres semanas de recuentos de votos y una sucesión de demandas legales fallidas por parte del presidente Donald Trump.

El gobernador demócrata Tom Wolf tuiteó que el Departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre” en el estado para presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

 

“Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores a favor de Joe Biden y Kamala Harris”, agregó.

 

El Departamento de Estado de Pensilvania dijo que envió el “certificado de comprobación” al archivo nacional en Washington. Los electores del estado, una mezcla de demócratas electos, activistas del partido y otros partidarios firmes de Biden se reunirán en el capitolio estatal el 14 de diciembre.

Según los resultados oficiales, Biden y Harris recibieron 3.46 millones de votos; Trump y el vicepresidente Mike Pence 3.38 millones y el libertario Jo Jorgensen 79,000.

La secretaria de Estado, Kathy Boockvar, dijo en un comunicado que los funcionarios electorales y los trabajadores de los comicios son “los verdaderos héroes de nuestra democracia”.

Estamos tremendamente agradecidos con los 67 condados que han trabajado jornadas extremadamente largas para garantizar que se cuente cada voto habilitado de manera segura”, dijo Boockvar.

Trump, quien perdió los 20 votos electorales del estado frente a Biden, hizo de Pensilvania una pieza central de sus fallidos intentos legales para invalidar los resultados de las elecciones.

Un juez federal infligió el sábado un grave revés a las gestiones legales de la campaña de Trump al desestimar una demanda que, dijo carecía de pruebas y presentaba “argumentos legales carentes de mérito y acusaciones especulativas”.